Definitivamente necesitarás más de una visita a Yucatán para conocer todos los increíbles lugares que existen, pero te damos 3 opciones que debes tomar en cuenta en tu primera vez, mira este video:
Infórmate más:
Prepárate para subir de peso, ya que la comida es deliciosa y no vas a querer frenarte. Platillos que debes probar son: Cochinita Pibil, Sopa de Lima, Panuchos y Poc-Chuc. ¡No olvides el postre! Las Marquesitas dulces o saldas son lo más típico que no te debe faltar.
Aproximadamente un 40% de la población Yucateca en Mérida, son distinguidos por hablar Maya y se sienten muy orgullosos de sus raíces.
Mérida la Ciudad Blanca, tiene destinos turísticos muy cercanos para todo gusto: Playas a 30 minutos como Puerto Progreso o Sisal, Celestún donde podrás disfrutar la vista de manglares y flamingos, ruinas como te mostramos en el video Chichen Itzá y más cercanas a la ciudad como Dzibilchaltún, Uxmal o Ek Balam. También toda la zona está rodeada de Xenotes (o Cenotes) donde cada uno es único, nosotros te presentamos los que se encuentran en Cuzamá.
Las sillas blancas que encontrarás al rededor del centro, son muy típicas y se les suele llamar “sillas tú y yo”. La más grande se encuentra en el parque Santa Lucía.
Con tiempo, puedes encontrar vuelos muy baratos para viajar a Mérida. Durante todo el año encontrarás un buen clima, pero te recomendamos que viajes entre los meses de noviembre a febrero, sobre todo si no eres de los que aguantan mucho las altas temperaturas.
¡Prepárate para enamorarte y comenzar a planear tu segundo viaje a Mérida, te aseguramos que vas a querer regresar!