¡Hola!

Soy la Directora y Productora de México Presenta. Mexicana de nacimiento en Ciudad de México, segmentada en la generación de los Millennials, godina (oficinista) en una empresa líder del sector hotelero mexicano, la tercera de tres hijos y la nieta número 25 si hablamos de las grandes familias que aún existen en mi país; soy locutora, Comunicóloga especializada en Comunicación Organizacional y Comunicación Digital, con más de 12 años de experiencia.

Decidí iniciar este proyecto cuando me di cuenta que en este mundo globalizado en el que vivimos actualmente, existe cierto grado de decadencia de nuestros valores, cultura y sentido nacional. En lo personal esos tres temas considero que son básicos y son los hilos que harían mucho más fuerte a cualquier nación y por mi parte deberían de trabajarse constantemente para no perderlos.

Fueron dos ejemplos muy sencillos que me hicieron pensar en el proyecto: el primero un viaje que realizó mi hermano mayor al extranjero donde en el país que visitó, pudo darse cuenta que aunque tuvieran la economía y se notaba lo que invertían en artículos de gran valor para usar, tenían la misma capacidad de darle la oportunidad al arte hecho en su propio país. Mi segunda idea fue un impulso de consumo en un viaje con mis amigas (imagínate a 8 mujeres en un outlet en el extranjero con el mensaje…”te lo mereces, es tuyo”) donde terminé adquiriendo unos lindos flats de marca, cómodos y un sutil gris que me duraron pocas puestas porque su principal material era plástico y terminé recordando esa idea de voltear a ver un producto nacional de calidad…

Así inició esta propuesta que deseo compartir, dos ideas que me hicieron nuevamente soñar en mi país y el deseo de lograr proyectar la calidad de lo que está hecho en casa bajo conceptos modernos o tradicionales, pero sobre todo donde conozcas a estas mentes maestras que desean despertar el talento, las emociones, el gusto y el orgullo de todo lo que en México existe.

México Presenta se materializa  a través de una Revista Digital donde se dan a conocer diferentes materiales de productos o servicios creados y hechos por mexicanos para establecer una línea donde la gente pueda contar con opciones nacionales al momento de su búsqueda. En esta plataforma podrás encontrar los artículos relacionados por secciones con un video de apoyo para que conozcas más sobre sus creadores.

En lo personal, iniciar este proyecto me llena de grandes experiencias que superan cualquier cosa que pueda vivir a nivel profesional, va más allá…son las ganas de querer cada vez más conocer a mexicanos con ese gran valor por salir adelante, por impulsar sus ideas y sobre todo que me ayudan a sentirme identificada con ellos, por el simple hecho de generar algo para ellos, pensando en ofrecer algo de calidad a los demás y formando parte del sostén de cosas que sin duda te puedes sentir orgulloso de México.

Espero disfrutes cada material que salga, te invito a seguir a los mexicanos que se van sumando a México Presenta, sin duda son muchas las historias por descubrir de quienes hacen único a nuestro país.

 Zaide Solis_MXPresenta

Zaide Solis Directora MX Presenta