COLIMITA la lager más premiada de México

COLIMITA2_México Presenta

De 459 cervecerías, 16 países, la ganadora de medalla de oro, obviamente tenía que serrrrr… ¡Mexicana! Te presentamos a Colimita.

Colimita_Blonda_México Presenta
Imagen otorgada por la marca Cervecería Colima, para ilustrar nota

Colimita, es reconocida con la medalla de oro en la Copa Cervezas de América 2019, evento internacional de la industria de la cerveza artesanal en Valparíso, Chile. Participaron 16 países, 459 cervecerías, con 1,844 cervezas.

Durante el concurso evalúan cualidades y atributos, “Colimita” ganó el oro en la categoría Czech Lager, con 4.2% ABV, con sabores a malta, pan y florales, inspirada en el jardín bajo el Volcán de Colima.

Daniel Cesari, maestro cervecero de la marca colimense describe a Colimita como una clásica Pilsner con los tradicionales ingredientes del estilo, indicando que lo que la hace especial es su proceso de macerado intensivo, lo que permite sacar lo mejor del grano, creando que una cerveza tan suave y ligera tenga retención de espuma.

Colimita pertenece a la Cervecería de Colima,  empresa mexicana que desde 2014 elabora cerveza y experiencia que expresa la belleza así como la sencillez de Colima. Otro premio con el que cuenta esta cerveza, es la que se le otorgó en Ensenada Beer Fest 2019, donde ganó medalla de Oro Lager.

  El compromiso del equipo de Cevecería Colima, es seguir llevando un poco de Colima a México y Estados Unidos y transportarlos al jardín de origen con cada trago, también tienen una misión de reverdecer la zona norte de Colima y captar más agua para la comunidad, con cada Colimita que se disfrute.

¡Muchas felicidades!