CINES ALTERNATIVOS en CDMX

Imagen proporcionada por Cine Tonalá Imagen proporcionada por Cine Tonalá

Cineteca Nacional

Cineteca_ 1
Imagen proporcionado por la Cineteca Nacional

Abierto desde 1974, este espacio consolidado ofrece 2 misiones:

  1. Preservar la memoria fílmica tanto nacional como mundial
  2.  Promover la cultura cinematográfica en nuestro país.

La Cineteca Nacional es un complejo cultural que va más allá de una muestra de cine. Cuenta con 10 salas de exhibición, un foro al aire libre, una Videoteca digital, La Galería (espacio museístico), un Centro de documentación (la biblioteca especializada en cine más grande de la CDMX), un Laboratorio de restauración digital y un Archivo fílmico de clase internacional.

Cineteca_3Puedes seguirlos en su sitio web para conocer la cartelera de cine tanto nacional como internacional. Las películas presentadas en la Cineteca varía en géneros, pero te aseguramos que en su mayoría te mostrará un cine digno para analizar en todas sus característica de arte.

 Autocinema Coyote

Autocinema Coyote_ llanta

Van más allá de vivir la experiencia de tan sólo ir a ver una película de cine. Autocinema Coyote, cuenta con dos sucursales en CDMX, Polanco e Insurgentes Sur.

La experiencia comienza desde su sitio web donde puedes ver la cartelera del mes, seleccionas la película y compras tu boleto de acceso por auto (todos los que quepan) o ticket peatonal. En cuanto llegues, te reciben con indicaciones y te asignan un lugar para colocar tu automóvil. El consejo es que llegues antes del inicio de la película, para que puedas aprovechar el tiempo para pedir lo que más se te antoje comer.

La película comienza, las luces se apagan y en la comodidad de tu auto disfrutas de la primera parte. Y como se trata de vivir la experiencia como antes, hay un intermedio, donde el equipo del Autocinema Coyote, te puede sorprender con diferentes actividades que te invitan a convivir y salir de tu auto.

Autocinema-coyote_-frente_mediaNormalmente las películas con las que cuentan son de todo tipo de género y aclamadas en su momento, esta experiencia la debes de vivir por lo menos una vez.

Más sobre Autocinema Coyote aquí

 Cine Tonalá

Imagen proporcionada por Cine Tonalá
Imagen proporcionada por Cine Tonalá

Con cuatro años de trayectoria. Cine Tonalá es un proyecto multidisciplinario con enfoque al cine independiente, artes escénicas y la gastronomía. Su propósito es construir una red de centros culturales y gastronómicos que generen una experiencia a sus visitantes tan fuerte, que tengan un impacto social y económico para la comunidad.  Son referentes ya para la escena creativa en Ciudad de México, Tijuana, Querétaro y Bogotá.

Imagen proporcionada por Cine Tonalá
Imagen proporcionada por Cine Tonalá

En su sitio web puedes consultar su cartelera y también encontrar otras actividades que van desde presentaciones de standups, teatro, diversos talleros e incluso consultar la carta de bebidas y comida.

TONALÁ 261, ROMA SUR, MÉXICO D.F. (55) 5264 4101

 Lanchacinema y Lagocinema

Imagen proporcionada por Comunicación de SEDEMA
Imagen proporcionada por Comunicación de SEDEMA

La combinación perfecta entre el séptimo arte y escenarios naturales-nocturnos, es la propuesta ideal para disfrutar de un buen momento en familia o amigos.  La propuesta de Lanchacinema en el Bosque de Chapultepec y Lagocinema  en Bosque San Juan de Aragón, son actividades organizadas por la SEDEMA (Secreatría del Medio Ambiente). Ambas actividades son gratuitas y se realizan cada primer sábado de mes.

  • Lanchacinema: cupo limitado, acceso para mayores de 5 años y 1.20 metros de estatura. Puedes llevar tus propios alimentos y bebidas (no alcohólicas) y debes comprometerte a no dejar nada de basura.
Imagen proporcionada por el área de Comunicación SEDEMA
Imagen proporcionada por el área de Comunicación SEDEMA

Acceso: A partir de las 18:00 hrs. se entregan los boletos en Puerto Chico, cerca de la entrada al zoológico, para tener acceso a las lanchas a las 19:00 hrs.

  • Lagocinema:  No existe cupo limitado, por lo que no tendrás que ir tan anticipado para ganar lugar. A un costado del lago, se presentan las películas. Para comodidad, se prestan petates a los asistentes y se obsequia una bolsa de palomitas de maíz por persona.

Lagocinema

 Acceso: Andador del lago del bosque, puerta 8. El estacionamiento es gratuito por el acceso 1, a partir de las 18:00 horas.

 Imagen Proporcionada por el área de comunicación SEDEMA
Imagen Proporcionada por el área de comunicación SEDEMA

Recomendaciones por parte de la Secretaría de Medio Ambiente:

  1. -Bien abrigados
  2. -Seguir en todo momento las indicaciones del personal de seguridad y protección civil de los bosques.
  3. -Mantener limpio los espacios públicos
  4. -Ambos eventos están sujetos a cambios de último momento, debido a condiciones meteorológicas.