¿Cómo ser un mejor mexicano este 2019?

mexico presenta 2019-mejor-mexicano

Inicia 2019 y es un año muy importante para la unión y mejora de nuestro país. No dejes que todo lo bueno recaiga en las acciones de otros, comienza por tus acciones, por ser un mejor mexicano y ser humano. Aquí los propósitos que hemos recopilado que todo buen mexicano debe cumplir durante todo este año y recordar que sólo desearlo no es suficiente, hay que actuar y ser coherentes.

1. Mejorar mi Salud: El propósito más popular a cumplir entre los mexicanos, empecemos por este. No se trata de que sufras con una dieta, si no que mejores tu estilo de vida y que la integres entre alimentos más sanos y ejercicio. Para llegar a esto, necesitas informarte para no caer en productos engañosos. De vez en cuando como todo buen mexicano se vale el antojito garnachero como una buena quesadilla, taquitos, un sope…sólo no hagas que estos platillos sean tu dieta diaria. Salgamos de la lista de países con mayor obesidad.

2. Leer al menos un libro: México es uno de los países con menor número de lectores en el mundo. Leer cultiva la mente y con esto no queremos decir que tengas que leer un libro de matemáticas, filosofía o algo así, nos referimos que un libro hace que tu imaginación trabaje y te muestran diferentes enfoques, temas y aprendizajes que no podrías encontrar tan fácil en las redes sociales. Comienza con una lectura corta, un libro que no te lleve mucho tiempo y de
algún tema que verdaderamente te interese.

3. Comprar más a las marcas mexicanas: Si eres consumidor, sabemos que hay muchas marcas extranjeras de moda y que te verías muy bien al traerlo tu, pero no todo lo que brilla es oro… No te decimos que no vuelvas a comprar nada de eso, sólo te proponemos a que hagas una mezcla entre tus compras de cosas extranjeras y nacionales, dale la oportunidad a marcas mexicanas que te presentan productos de muy buena calidad y es original y algunos a precios accesibles. En mexicopresenta.com vamos sumándote opciones de este tipo.

4. No regatees a la comunidad indígena: Si eres fan de toda la artesanía mexicana, no regatees. Muchos artesanos se encuentran independientes y para ellos es la única entrada económica que tienen. Paga lo justo. ¿A ti no te gustaría que en tu trabajo te regatearan tu sueldo por trabajar las mismas horas y resultados correcto?

5. Viajar más en México. Considerado uno de los países más ricos en cultura, gastronomía y tu te quieres ir a otro lado, no tiene sentido si no has conocido por lo menos 10 de estos lugares que se encuentran en el top turístico mundial: Cascadas de Agua Azul, San Cristobal de las Casas, el Cañón del Sumidero, Palenque, Chichen Itzá, Tulum, Centro de Oaxaca, Hierbe el Agua, Puerto
Escondido, Barrancas de Cobre, Avistamiento de Ballenas en Los Cabos, Ruta del Vino y Queso en Ensenada o Querétaro, Mérida, Valle de Bravo, Laguna de Bacalar, Teotihuacan, cualquier Pueblo Mágico en toda la República, Islas Marietas, Mahual, Centro Histórico y Museos en la Ciudad de México, algún cenote, Cancún, Pirámide de Cholula, Centro El Tajín, Catemaco, Cozumel, Mariopsas Monarcas en Michoacán, El parque Nacional Barranca del Cupatitzio, Pátzcuaro… por mencionar sólo algunos.

6. Rescatar los valores familiares: Aunque parezca moralista, cada vez se pierden más valores. Hazte cargo de que los más pequeños conozcan y vivan los valores en familia, mantén una convivencia sana fuera de la tecnología, respeto a los adultos, mantenerse apoyados, organizarse, colaborar en familia en las actividades que les corresponden a todos, ser responsables y actuar desde el amor.

7. Ser puntal: Ya se hizo la costumbre que citar a una hora, es media hora después. Volvamos a lo básico, aprovecha tu tiempo como debe de ser y respetos el tiempo que los demás otorgan para convivir o trabajar con nosotros.

8. Adoptar más tradiciones mexicanas: Pasan de generación en generación y forman parte de los valores en familia. No seas apático y únete a las celebraciones del Día de Muertos (más que Halloween) o respeta la llegada y apoya a los peregrinos que vienen con fe el día 12 de diciembre a la CDMX por sólo mencionar dos ejemplos.

9. Aprovechar los tianguis: no todo se encuentra en el super y si se encuentra tiene un valor por arriba y no tan fresco como lo que puedes encontrar en estos mercados rodantes. Seguro hay uno cercano a donde vives.

10. Apoyar el arte en México: Existe buen teatro, buenas exposiciones, películas y conciertos que verlo cuesta la mitad de lo que tu te imaginas o incluso los domingos hay entradas gratis. El talento mexicano existe y no sólo es el presentado por Televisa o TV Azteca. Pintores, actores, escultores, cineastas, bailarines y más… dependen del público para vivir de su verdadero ser, para incrementar los espacios culturales, propuestas y temas, en lugar de que reduzcan los presupuestos.

11. Apoyar al otro y respetar: Ser más respetuoso y enfocarte en lo tuyo. Con esto, estamos del otro lado, sin necesidad de agredir o aplastar a alguien para sobresalir (aplica en temas políticos y religiosos) Si lograste esto ya y te va bien en la vida, voltea a ver a quien está esperando una oportunidad como la que tuviste en algún momento.

12. Ser mejor con el medio ambiente: No queremos más inundaciones, no queremos más daño al Planeta Tierra. Sólo quejarse no sirve de nada. Sigue los programas de reciclaje para tirar la basura de tu casa. Si no encuentras un bote cercano, no dejes tirado los papeles o botellas en la calle. Compras bolsas de tela para el super, dile no al unicel, compra papel reciclado, si tienes
perros levanta lo que hagan, usa más botellas de vidrio para tomar agua, verifica tu coche y hazle sus mantenimientos.

13. Ahorrar $$$: la cultura de guardar dinero para el futuro es importante y más cuando no queremos depender de lo que el gobierno esté dispuesto a darnos. Bajo tus posibilidades, comienza a reducir gastos innecesarios en el hogar, pon una meta a cumplir durante un lapso de 6 meses para empezar. Cuando tengas el dinero ahorrado, no lo gastes, sigue juntando o si te ha
ido bien considera en invertirlo en algo que favorezca la economía de tu familia.

14. Ser feliz: Si no estás contento con la vida que tienes, actúa y haz los cambios necesarios por tu bien y el de tus seres queridos. Nada es para siempre, nada de lo que te de felicidad debe ser material.

15. Trabajar: Sin irte a los extremos, sin dejarte, pero para que las cosas comiencen a cambiar hay que trabajar, cumplir y buscar la forma de crecer.

Tu responsabilidad:

Ser un mejor mexicano y ser el primero en presumir lo bueno de México.

Comparte esta nota a otros mexicanos que necesitan mejorar alguno de estos aspectos.