TRES OPCIONES QUE VISITAR en Mérida-Yucatán

Portada Mérida en_MXPresenta

Definitivamente necesitarás más de una visita a Yucatán para conocer todos los increíbles lugares que existen, pero te damos 3 opciones que debes tomar en cuenta en tu primera vez, mira este video:

Infórmate más:

Prepárate para subir de peso, ya que la comida es deliciosa y no vas a querer frenarte. Platillos que debes probar son: Cochinita Pibil, Sopa de Lima, Panuchos y Poc-Chuc. ¡No olvides el postre! Las Marquesitas dulces o saldas son lo más típico que no te debe faltar.

Aproximadamente un 40% de la población Yucateca en Mérida, son distinguidos por hablar Maya y se sienten muy orgullosos de sus raíces.

Paisaje Yucatán_MXPresenta

Mérida la Ciudad Blanca,  tiene destinos turísticos muy cercanos para todo gusto: Playas a 30 minutos como Puerto Progreso o Sisal, Celestún donde podrás disfrutar la vista de manglares y flamingos, ruinas como te mostramos en el video Chichen Itzá y más cercanas a la ciudad como Dzibilchaltún, Uxmal o Ek Balam. También toda la zona está rodeada de Xenotes (o Cenotes) donde cada uno es único, nosotros te presentamos los que se encuentran en Cuzamá.

Sillas tú y yo Mérida_MXPresenta

Las sillas blancas que encontrarás al rededor del centro, son muy típicas y se les suele llamar “sillas tú y yo”. La más grande se encuentra en el parque Santa Lucía.

Con tiempo, puedes encontrar vuelos muy baratos para viajar a Mérida. Durante todo el año encontrarás un buen clima, pero te recomendamos que viajes entre los meses de noviembre a febrero, sobre todo si no eres de los que aguantan mucho las altas temperaturas.

¡Prepárate para enamorarte y comenzar a planear tu segundo viaje a Mérida, te aseguramos que vas a querer regresar!