ONI moda con productos sustentables

Foto ONI _mxpresenta_corta

Sara Sacal tuvo una idea valiosa donde logró conjuntar moda, cuidado del medio ambiente, trabajar con comunidades indígenas y apoyar a causas sociales. Cuatro elementos que la han convertido en una joven visionaria donde la moda que genera ONI, te hará sentirte orgullosa al usar sus productos.

¿En qué consiste? Mira el siguiente video para que conozcas los productos que realiza.

Sara nos comentó  lo siguiente acerca de cómo creó ONI:  -“Surge de la inquietud y necesidad de hacer un cambio, de crear un producto que ayude y apoye causas sociales y medioambientales; y después de muchos meses de inspiración e investigación se llegó a la conclusión de hacer una empresa social, la cual tenía que tener productos con materiales amigables con el planeta y que parte de las ventas se destinaran a cuidar estas causas que nos mueven y apasionan”-.

Sus productos hasta ahora, son tenis, bolsas y una edición especial de chaqueta que están realizados con materiales amigables al medio ambiente. Cada uno de estos productos cuenta con bordados originales y únicos, hechos por Comunidades de Artesanos Mexicanos de diferentes regiones.

Una vez que el producto queda listo, se pone a la venta a través de su tienda virtual y parte de las ganancias, se destinan a diferentes programas o actividades tanto sociales como ambientales.

Proceso ONI:

  1. El plástico reciclado se procesa para convertirlo en fibra
  2. Se buscan comunidades que bajo el principio de comercio justo ayuden a producir los bordados.
  3. Después los materiales se mandan a maquilar en el estado de León para dar forma y diseño al calzado.
  4. Una vez terminado el producto se pone a la venta

Tenis Floral Blanco ONISara considera que es un gran reto trabajar con comunidades indígenas por temas de distancia, infraestructura que a veces les dificulta o por ideologías, por lo que considera que una vez que todos los elementos se logran, se ve reflejado en los productos que se crean  – Sara: “cuando todos ellos se juntan es algo mágico, porque sus bordados son increíbles, llenos de color e historia y quedan siempre los productos más hermosos”

Así ONI nos invita a apoyar el producto interno, ya que considera que es elemento clave para salir adelante y demostrar la riqueza de nuestro país.

Entra ahora y compra tus productos ONI da un click aquí: TIENDA ONI 

Síguela en Redes Sociales: Facebook e Instagram