68 VOCES 68 CORAZONES cuentos indígenas

68 voces portada en MXPresenta

Gabriela Badillo Directora y Creadora de Sesenta y ocho voces, Sesenta y ocho corazones, nos propone conocer a través de una serie de cuentos, la riqueza de volver a escuchar en lenguas indígenas, historias que mueven parte de la magia de nuestra cultura.

Conoce de qué se trata 68 voces, 68 corazones en este video:

Gabriela nos hizo reflexionar “No puedes amar, lo que no conoces”… Y es que así es, ahora en esta época multigeneracional, donde cada vez se escucha menos esta parte de nuestra cultura, surge este proyecto con la idea de hacernos cómplices, encontrando el gusto y el valor de estas historias y de quienes existen en ellas.

Cada cuento tiene su propia personalidad, basado en experiencias reales. Se requieren de varias etapas de preparación que abarca desde la investigación cultural, de lengua, hasta el trabajo con artistas, diseño, animación y musicalización. Encontrarás historias contadas en su lengua indígena como: Purépecha, Tsotsil, Otomí, Mazateco, Tojono O´otam, Tarahumara, Huichol, Seri, Pai Pai y 58 más. 

Seguir este tipo de propuestas, es hacernos conscientes que son temas actuales, que generan orgullo y que no deben quedar en el pasado. El que siga con una vigencia, depende de todos y no sólo de un grupo minoritario.

¡Conoce las 68 voces, 68 corazones! Síguelos aquí:

Website: http://68voces.mx  y Facebook: Hola Combo

Gracias a las instancias que apoyan este tipo de proyectos: Canal Once, Hola Combo, Secretaria de Cultura, INALI, CDI y Ruta Maya.