DOS RINCONES DEL BAJÍO Querétaro y San Miguel

carretera-sn-miguel-a-queretaro-en-mxpresenta

Si estás en busca de encontrar en un mismo viaje lugares increíblemente mexicanos, te proponemos que armes un plan para visitar el estados de Querétaro y Guanajuato.

En particular en esta ocasión te presentamos la Ciudad de Querétaro y a menos de 50 minutos podrás llegar a San Miguel de Allende.

Mira aquí un poco de lo que encontrarás en estos dos lugares:

Ambos destinos son muy visitados tanto por turismo nacional como extranjero. Encuentras en cada rincón mucha riqueza en historia, gastronomía y cultura de todas las épocas.

Un fin de semana puede ser suficiente para conocer lo más popular, pero si piensas pasar más tiempo puedes encontrar lugares encantadores. En Querétaro han nombrado cuatro lugares Patrimonio Cultural de la Humanidad: Zona de Monumentos Históricos de Santiago de Querétaro, Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda, Capillas Otimíes y las Misiones Franciscanas.

atardecer-bajio-en-mxpresentaEn San Miguel de Allende, nombrada también como Patrimonio Cultural de la Humanidad, tiene la máxima expresión del Barroco mexicano con su distintiva Catedral. Lleno de callejones con su propia personalidad, puedes recorrer gran parte del lugar a pie, encontrando artesanía y lugares de mucho color y muy mexicanos. Si buscas bajo un calendario y eres amante de los festivales y fiestas conmemorativas, puedes ir seleccionando fechas para estar en primera fila.  Uno de los festivales más reconocidos por ejemplo es el Festival Internacional de Cine Guanajuato, donde cada año tienen un país invitado y se presentan diferentes películas de todo el mundo para concursar. Acompañado de esto, encontrarás talleres, conferencias, presentaciones musicales y momentos de fiesta.

Cualquiera de los lugares, al estar en el centro de México, lo hace muy accesible para llegar desde el norte y sur del país.